Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de varias horas de deliberar sobre quién de los 17 aspirantes sería el o la sucesora del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, el Consejo Universitario habría decidido que la ex secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González fuese seleccionada cómo la ganadora, esto de acuerdo a lo señalado por varios medios locales.
En diversas publicaciones, se dio a conocer que la ex funcionaria estatal se convertiría en la rectora número 46 de la máxima casa de estadios en la entidad, esto luego de varios señalamientos que la posicionaban cómo el perfil más idóneo para dicho cargo.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades de la institución educativa no han hecho ningún tipo de pronunciamiento al respecto, además no han dado a conocer a través de sus redes sociales, el acta que acredita a la también ex diputada como la máxima autoridad de la UMSNH.
Es de mencionar que de acuerdo a la propia Yarabí Ávila, había señalado para Grupo Marmor que su principal enfoque para asumir la titularidad de la universidad, era precisamente librarla del endeudamiento que viene arrastrando desde hace varios años y que ha impedido que esta, pueda generar nuevos campus en beneficio de los estudiantes.
Además comentó que de no llegar al cargo, no se volvería a reelegir en los próximos cuatro años, así como tampoco apostaría por regresar a la administración estatal.
Es de mencionar que otros nombres que se encontraban fuertes para asumir este puesto eran Ireri Suazo y Rodrigo Gómez Monje, además del ex secretario general, Salvador García Espinosa, Héctor Pérez Pintor, Carlos Alberto León, Tania Haydée Torres Chávez, Alejandra Ochoa Zarsoza, por mencionar algunos.