Javier Velázquez/Grupo Marmor.
La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez dio a conocer que fueron alrededor de 11 perros fueron decomisados este pasado seis de enero en la capital michoacana.
Explicó que son alrededor de cinco puntos los que fueron identificados con venta de animales, siendo estos, el auditorio municipal, altozano, servicentro y parte de la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que se espera tener una respuesta favorable para evitar que se continúe con esta práctica.
Además agregó que ya se tiene contemplado próximos operativos para este mes de enero, esto con el fin de generar más atención a los animalitos que son vendidos en la vía pública y que se encuentran en pésimas condiciones.
“Estamos trabajando para que se pueda generar una disminución de venta de animales en la capital michoacana, ya que son al menos cinco espacios que hemos detectado que se encuentran vendiendo”, comentó.
Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Centro de Atención Animal municipal, fueron poco más de 33 animales los decomisados durante el mes de diciembre.