Permítame hacer mi trabajo, de lo contrario yo misma dejaré el puesto: Yarabí Ávila

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que este lunes la ex secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González fuese designada como la nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esta pidió que le permitan hacer su trabajo y de no hacerlo bien, ella misma dejará el puesto.

Dichas declaraciones se dan luego de que ayer por la tarde, se dio a conocer una marcha por parte de la comunidad nicolaita para expresar su descontento por la llegada de la ex funcionaria estatal, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de enero en el centro histórico de la capital michoacana.

Ávila González comentó que se debe trabajar principalmente en la disminución del déficit presupuestal que viene arrastrando desde hace años la máxima casa de estudios, la cual corresponde a poco más 300 millones de pesos.

Sobre las declaraciones emitidas por el ex Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo sobre su designación, señalando que había sido impuesta por el actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que le alegra que esté tan presente en temas de la universidad, pese a que él, no es egresado de la misma.

Para finalizar, explicó que será durante esta semana que estará en varias reuniones tanto con los sindicatos como con las diversas áreas de la institución educativa, para conocer cómo se encuentra actualmente tanto en temas de dinero como en temas de desarrollo.

Esta mañana la nueva rectora presentó a quienes estarán integrando su equipo durante los cuatro años que estará al frente de la UMSNH.