
Javier Velázquez/Grupo Marmor
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González expresó que se estará realizando una investigación al interior de la institución educativa para conocer qué áreas podrían generar ingresos propios y de esta manera, se pueda combatir el déficit de la UMSNH.
Expresó que tras ser seleccionada como la sucesora de Raúl Cárdenas Navarro, una de las primeras acciones es generar un reacomodo de la institución y de esta manera, generar más ingresos que sirvan para atender el déficit que se estima sea de al menos 300 millones de pesos, esto pese a que Estado y Federación, estarían apoyando esta problemática.
Sin embargo, comentó que será hasta en los siguientes meses cuando se comience a presentar este análisis y de esta manera, saber cómo atenderían la problemática, sin embargo, expresó que se busca atender la disminución de la deuda y que en los próximos cuatro años, se pudiera solucionar.
“Una de las principales acciones que debemos realizar para atender la situación de déficit, es crear ingresos propios y esto, se llevará a cabo en los siguientes meses cuando llevemos a cabo una investigación”, comentó.
Esta mañana, la rectora asumió la titularidad de la máxima casa de estudios en Michoacán, esto luego que 17 perfiles estuvieran compitiendo para el puesto.