Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a una mujer y a sus hijos adolescentes, víctimas de secuestro virtual, en el municipio de Zamora.
De las investigaciones se desprende que, ayer, mientras Deysi T., trabajaba en una parcela de ese municipio, acompañada de sus hijos de 15 y 12 años de edad, respectivamente, recibió una llamada telefónica e inmediatamente se retiró –junto con los adolescentes- del lugar, sin referir dato alguno de a donde se dirigía.
Posteriormente, el cuñado de la mujer fue contactado a través del número 351-548-2528, por un hombre que le dijo tener privados de la libertad a los tres integrantes de su familia, por quienes exigió una importante cantidad de dinero en moneda extranjera, a cambio de no atentar contra sus vidas.
De inmediato, los familiares de las víctimas acudieron ante la UECS que emprendió las investigaciones que permitieron establecer que se trataba de un engaño.
Derivado de las técnicas de investigación implementadas por personal de la institución, Deysi T., y sus dos hijos, fueron localizados en dos hoteles de esta ciudad, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.