Bertha García/ Grupo Marmor
El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Eder de Jesús López García, ante pregunta expresa, emitió su postura de solidaridad ante los casos que se han registrado de feminicidios en Morelia y ante aquellas mujeres que han levantado la voz por las injusticias y la violencia que vive México y Michoacán, la cual expresó no respeta géneros ni otras condiciones sociales.
“Había sido el inicio de año del México rojo que vivimos, y lo que vivió aquí Michoacán o sigue viviendo en este inicio de año, las cifras que vimos el año pasado, es de batir récords otra vez, y me parece con todo respeto que el tema de la violencia no respeta clase social, no respeta género, no respeta edades, no respeta lugares, no respeta nada”.
Por otra parte, López García reafirmó que se solidariza con las mujeres que han levantado la voz, que no se han dejado callar, han hecho movimientos y expuesto al público los casos donde se ven afectadas.
“Ojalá no solamente fueran las mujeres quienes alzarán la voz, ojalá lo hiciéramos todos los demás que vivimos inseguridad”.
Finalmente, el líder del partido PES, concluyó que otros grupos que han sido vulnerados en el tema de la violencia como los niños, homosexuales y todos sectores sociales, deberían también levantar la voz en contra de la violencia.