Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García expresó que por el momento, el festival “Michoacán de Orígen” no podría competir con grandes ferias como la de Guanajuato o la de Aguascalientes, sin embargo, comentó que se trabajará para llegar a este nivel.
El funcionario estatal explicó que se ha trabajado puntualmente en exponer la riqueza artística y cultural del estado, por lo que ha generado un ambiente totalmente familiar y que ha caracterizado a ferias como la de León, por lo que señaló que van por buen camino.
Indicó que tampoco podrían competir con la feria de San Marcos en Aguascalientes, ya que expresó los grandes empresarios que invierten en ella, ha logrado que no sólo sea reconocida en todo el país, sino en otros puntos del mundo.
“Por el momento, no pensamos en contar con una feria que se asemeje a la de Guanajuato o Aguascalientes, pero estamos trabajando precisamente para posicionarnos como una de las mejores, aunque costará mucho tiempo lograrlo”, comentó.
Es de mencionar que Michoacán se convirtió en el estado invitado en la feria de León, Guanajuato, el cual estará mostrando parte de la riqueza artística y cultural que tiene y con ello, lograr que más turistas lleguen a toda la entidad.