La Agencia Espacial Europea inagura su primer puerto de lanzamiento espacial

La Agencia Espacial Europea ha inaugurado este viernes en Suecia su primer puerto de lanzamiento espacial en el continente europeo, que permitirá mayor soberanía europea en materia espacial y abordar la gran demanda de lanzamiento de satélites.

El principal puerto espacial de Europa está situado en el noreste de América del Sur en la Guayana Francesa, el departamento de ultramar de Francia.

En 1964, el gobierno galo eligió Kourou, entre otros 14 sitios, como base de lanzamiento que se integró a partir de la década de los 70 en la Agencia Espacial Europea. 

Según ha explicado la conservadora alemana, este puerto permitiría poner en órbita pequeños satélites, generando beneficios inmensos.

Ya que para ellos es importante lanzar estos satélites una y otra vez, para tener la capacidad de reutilización, para poder probarlos.

Además, haciendo hincapié en que mejorará las capacidades europeas para prevenir y alertar de fenómenos climáticos y aumentará la seguridad europea.

En plena guerra en Ucrania, Von der Leyen ha defendido la utilidad de estos satélites en el contexto bélico, apuntando que el Ejército ucraniano vigila los movimientos de las tropas rusas gracias a esta tecnología.