Alrededor de 40 casetas policíacas no serán rehabilitadas en la capital michoacana

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que al menos 40 casetas en la capital michoacana no podrían ser rehabilitadas, toda vez que no cuentan con las condiciones necesarias para que se pueda presentar dicha acción.

El funcionario municipal explicó que hasta el momento, la administración municipal ha rehabilitado alrededor de 20 casetas municipales ubicadas en diversos puntos de la ciudad, siendo en zonas donde mayor incidencia se tiene, las que se habilitaron tales como Villas del Pedregal y Prados Verdes, por mencionar algunas.

González Cussi recordó que las casetas sirven para reportar alguna emergencia, denunciar algún delito y contarán con personal de mediación y de los propios elementos de seguridad, esto con el fin de atender las necesidades de los morelianos.

“Hasta el momento, hemos detectado alrededor de 60 casetas en todo el municipio, de las cuales 20 ya hemos atendido y 40, no cuentan con las condiciones necesarias para su rehabilitación por lo que estamos analizando lo que pasaría con estas”, expresó.

Es de mencionar que durante la administración municipal pasada, no se anunció sí, se tendría un atención puntual a la atención de estas casetas, lo que generó que muchas de ellas fueran saqueadas y se les quitará la mayor parte de sus elementos, dejándolas inservibles.