Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que desde el viernes pasado, se comenzó la dispersión del salario a poco más de 700 policías en la capital michoacana con el 10 por ciento que se había prometido para este año.
El funcionario municipal puntualizó que gracias a este aumento, los uniformados han alcanzado un total del 21 por cierto de aumento de su salario, por lo que indicó que para el próximo año, se espera tener otro aumento, esto con el fin de generar mejoras laborales para estos.
González Cussi había señalado que este aumento precisamente se daba para que los policías no tuvieran que generar los famosos “moches” y de esta manera, se dedicaran directamente a su trabajo.
“Ya se dispersó nómina de Policía de Morelia con aumento del 10%… ya va el 21% acumulado en esta administración…vamos por más”, expresó el funcionario municipal en una publicación.
Es de mencionar que desde el 2018, los policías municipales no habían presentado un incremento de sus nóminas, por lo que fue hasta este 2021 que tuvo el primer incremento.