Diana Gómez / Grupo Marmor
En cuanto a la nueva transformación y mejoramiento de las calles de la ciudad de Morelia, una de las vialidades en reestructuración desde hace dos semanas se encuentra en la calle Lago de Pátzcuaro.
Donde comerciantes que se encuentran a los costados, aseguraron que no era necesaria la rehabilitación de la calle Lago de Pátzcuaro, ya que hay otras que lo necesitan más e incluso avenidas que aún no concluyen con su pavimentación.
En cuanto a la nueva reestructuración de la calle Lago de Pátzcuaro, los comerciantes que se encuentran a los costados mencionaron que se ven afectados, ya que las personas dejan de pasar por el lugar y esto ocasiona la baja en las ventas.
Algunos de los negocios que se encuentran en la zona son florerías, tiendas de abarrotes, tapicería, consultorio dental, zapatería, tortillería y posteriormente los fines de semana se coloca el mercado del auditorio, mejor conocido como el “Audi” con algunos puestos ambulantes.
Otra de las inconformidades de los negociantes es que nunca se les pasó un aviso con el tiempo de finalización de la obra, por lo que aseguraron se encuentran un tanto en desacuerdo ya que otra de las obras sin concluir es la Avenida Solidaridad, por lo que señalaron que el Ayuntamiento no cumple con sus compromisos, pues inicia nuevas obras sin concluir las que están en curso.
Finalmente el encargado de la obra señaló que se comenzó hace algunas semanas y se estima que concluya de tres a tres meses y medio, donde se pavimentará y reestructurará desde la Calzada Juárez hasta la calle Virrey de Mendoza.