Morelia, Michoacán, 16 de enero del 2023.- Este año, el costo del refrendo digital para automóviles, camiones, autobuses, camionetas y pipas es de mil 56 pesos, mientras los vehículos adaptados para capacidades diferentes tienen un valor de 528 pesos, informaron el subsecretario de Ingresos y el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Salvador Juárez Álvarez y Raúl Aguilera Aguilera, respectivamente, quienes dieron a conocer que por motocicletas y cuatrimotos se pagan 341 pesos.
De acuerdo con ambos funcionarios, los módulos y las ventanillas de las oficinas recaudadoras ya no reciben dinero en efectivo en el caso de los refrendos digitales, motivo por el que el pago debe hacerse en línea desde la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/, a la cual se accede con los datos de las placas y el número de serie o Niv que aparecen en la tarjeta de circulación. “El pago se realiza por medio de tarjeta de crédito o de débito”, precisaron.
Explicaron que otra opción es bajar e imprimir una línea de captura, en la misma plataforma, con la intención de pagar en efectivo en cualquier institución bancaria o en alguna de las cadenas autorizadas, cuyas operaciones se reflejan de inmediato en el sistema de la SFA.
También señalaron que otra alternativa para las personas que, por diversos motivos no pueden pagar con tarjeta de crédito o de débito, es acudir a alguna de las ventanillas de las oficinas recaudadoras, dentro de la geografía michoacana, y solicitar a los empleados autorizados que les emitan una línea de captura impresa.
Juárez Álvarez y Aguilera Aguilera citaron los sitios en donde es posible pagar el refrendo digital en efectivo: Afirme, BanBajío, HSBC, Santander, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Telecom, Merza, Elektra, Bancoppel, Intercam, La Comer, Walmart, Circle K, Transfer y Extra. Próximamente, dijeron, habrá dos opciones más que en su momento se darán a conocer.
Una vez que los interesados efectúen el pago del refrendo digital en línea o en efectivo en las sucursales bancarias o en las cadenas comerciales autorizadas, el sistema lo reflejará de inmediato, siendo posible imprimir el holograma cuantas veces lo deseen o consultarlo en el Código QR, finalizaron.