Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos tres clínicas de belleza que operaban en diferentes zonas de la entidad, fueron clausuradas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Michoacán (Coepris), esto debido a que no cuentan con las certificaciones correctas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Hebert Flores Leal.
Indicó que las clínicas operan en Zitácuaro y otros dos municipios del estado, sin especificar estos, sin embargo, comentó que las mismas pueden generar graves problemas de salud a los ciudadanos que acuden a este tipo de lugares, por lo que se ha decidido generar la campaña de detección de estos.
Aunque se han encontrado en diversos puntos de Michoacán, tales como Uruapan, Zamora, Sahuayo, por mencionar algunos, declaro que la capital michoacana es el epicentro de este tipo de lugares.
“Muchas personas del interior del estado, viajan a Morelia para realizarse algún tipo de intervención estética en estos lugares, por lo que se espera que se pueda generar una conciencia para los ciudadanos y evitar que se siga acudiendo a estos espacios”, dijo.
Exhortó a la población en general, para que eviten acudir a dichos espacios y recordó que si ofrecen intervenciones a bajos costos, es momento de revisar datos de las personas que trabajan en el lugar, así como casos de aquello que hayan contratado el servicio.