AMLO se siente complacido con los acuerdos financieros de CLAN

Banner

La semana pasada se revisaron los resultados de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte, en la cual el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se dijo “satistecho” pues los acuerdos benefician el entorno económico y financiero de los tres países, México, Estados Unidos y Canadá.

Uno de los acuerdos con mayor impacto fue el llamado “grupo de los 12” el objetivo de éste consiste en definir estrategias en el ambiente económico, sustituyendo las importaciones de Asia y producir en la región un 25% de los productos consumidos.

Algunos otros avances que se obtuvieron fueron en relación a la migración, seguridad, entre otros.

El presidente, planteó los cuatro representantes en ese grupo, los cuales son: los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; y de Economía, Raquel Buenrostro; así como el empresario y ex colaborador del presidente, Alfonso Romo, hoy “en su carácter de ciudadano”.

López Obrador asegura que se obtuvo un gran avance en los últimos meses, ya que, México tuvo el segundo lugar en materia de comercio con Estados Unidos.