Bertha García / Grupo Marmor
El distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres tiene un 96 por ciento de avance y el de la salida a Salamanca un 82 por ciento, ambas obras podrían estar concluidas este 2023, así lo anunció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa y agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad se trabajará en la iluminación y áreas de zonas de peatonales en ambas obras.
“Va a haber una intervención bajo puentes, para que haya cruce seguro, y áreas verdes, de encuentro social, ya hay avance”.
Así mismo, el gobernador de la Entidad, ante pregunta expresa, explicó que una de las cuestiones por las que hubo atraso en la construcción de las obras mencionadas fue debido a que en la administración anterior, encabezada por Silvano Aureoles Cornejo, se había pagado el 80 por ciento por adelantado a las constructoras y al final de la administración, solamente llevaba un 25 por ciento de avance, razón por la que en el caso de la obra vial de Salida a Salamanca se tuvo que cambiar de constructora.
En otros temas, anticipó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podrá estar de visita en Michoacán los próximos días, lo anterior tras dar a conocer que este jueves sostendrá una reunión en la Ciudad de México en el marco de la firma de Convenio IMSS-Bienestar.
“Mañana tengo reunión en México con el director general del IMSS, y próximamente el presidente viene a firmar el convenio, IMSS Bienestar, donde los servicios públicos de salud pasan a ser operados por el IMSS Bienestar, entonces seguramente mañana o esta semana tenemos confirmada ya la visita de López Obrador”.
En materia de seguridad, Ramírez Bedolla mencionó que en los Centros Penitenciarios de Michoacán, estará prohibido el uso de celulares, como una nueva propuesta que está por aprobarse desde la legislación, como una estrategia de seguridad para evitar delitos de extorsión hacia los ciudadanos.
“Ya viene la prohibición del uso de celulares en los Ceresos, pero más aún, custodios, personal administrativo, personal directivo de los Centros de Readaptación Social, tendrán sanciones también si permiten el uso de celular”.
Aunque todavía no hay fecha de cuando entrará en vigor esta nueva ley de prohibición de uso de celular en los Centros Penitenciarios del Michoacán, Ramírez Bedolla, dijo que se trabaja en el Congreso del Estado para su aprobación.