Relevo de delegación del IMSS Michoacán, no generó retrasos en los cambios de sede: Butanda Macías

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que María Luisa Rodea Pimentel dejara la titularidad de la delegación Michoacana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y lo asumiera Javier de Jesús Cabral Soto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Gladys Butanda Macías señaló que dicho cambio no generó retrasos en los cambios de sede de Ciudad de México a la capital michoacana.

La funcionaria estatal explicó que se ha mantenido un acercamiento puntual con el nuevo delegado, agregando que la nueva designación ha generado que se tenga una mayor respuesta a esta situación, la cual se viene presentando desde el pasado año.

Recordó que los primeros 400 empleados que estarán llegando a la ciudad, se instalarán en el edificio que fue designado por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, mismo que se ubica en Tres Marías, por lo que dentro de poco, se estaría dando dicho cambio.

“Ya tuvimos el primer acercamiento con el nuevo delegado y se le entregaron los papeles para que puedan hacer uso del edificio que donó el consejo empresarial, la verdad es que la respuesta ha sido favorable y con ello, hemos logrado que se den las cosas de manera más rápida”, comentó.

Es de mencionar que de acuerdo a lo señalado por autoridades estatales y federales, se espera que alrededor de mil 200 empleados del IMSS, arriben a la ciudad, luego que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que Morelia sería la sede de las oficinas centrales de dicho instituto.