Ciclistas exigen continuidad de las ciclovías en la capital michoacana

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Decenas de ciclistas se reunieron esta tarde en la plaza Melchor Ocampo para exigir a la sociedad moreliana, así como a los gobiernos municipal y estatal que continúen generando ciclovías en la capital michoacana, esto luego del conflicto que se suscitó en la avenida Nocupétaro.

El ciclista y perteneciente a la asociación Bici Michoacán, Salomón Gómez expresó que es necesario se realicen segmentos segregados de ciclovía, esto con el fin de generar condiciones necesarias para la seguridad de los ciclistas, quienes señalaron que se ha presentado al menos dos accidentes fatídicos para este sector durante el 2022.

Asimismo, solicitaron a los vecinos de la referida avenida, apoyar a los morelianos que usan este método de transporte, para que se pueda llevar a cabo el tramo va desde la avenida Michoacán hasta la avenida Madero, la cual se encuentra detenido por estos.

“Queremos que se realicen las ciclovías necesarias en la capital michoacana, nosotros como ciclistas dependemos de estas zonas, ya que corremos los riesgos de tener un incidente, por lo que hacemos un llamado a todos los gobiernos y a la sociedad en general”, dijo.

Es de mencionar que el director de Movilidad Sustentable del Ayuntamiento, Christian Mendoza Chávez señaló que la capital michoacana cuenta con una grave falta de infraestructura en este tema, además señaló de que al menos un kilómetro de los 19 que existen, están dañados.