Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que tras lanzar la convocatoria para reclutar a nuevos elementos policiacos, poco más de 30 morelianos han buscado entrar a la corporación y sumarse a los 750 con los que ya se cuenta.
El funcionario municipal expresó que la convocatoria ha mantenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos, quienes cada vez más, confían en la policía municipal, por lo que se espera que a finales de febrero, fecha en la que cierra la convocatoria, se tenga a poco más de 300 solicitudes.
Expresó que el año pasado, alrededor de 300 personas estuvieron en espera de lograr entrar, sin embargo, únicamente se aceptaron a 150, las cuales pasaron todas las pruebas que se deben realizar, por lo que este año, también cuentan con el mismo cupo.
González Cussi comentó que a nivel nacional, uno de cada tres ciudadanos que buscan ingresar a la policía, logran entrar, mientras que en la capital michoacana la tasa disminuye, siendo únicamente uno de cada dos, quienes logran sumarme a las filas de la corporación.
Es de mencionar que el año pasado se presentaron alrededor de 35 personas que fueron expulsadas de la policía municipal por diversos motivos y en lo que va de este año, ya son tres los uniformados que han sido despedidos.