Tres policías municipales han sido dados de baja durante este 2023

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que al menos tres policías municipales han sido dados de baja en lo que va de este año, por temas referentes a extorsión y faltas administrativas.

El funcionario municipal puntualizó que fue gracias a las cámaras corporales con las que cuentan los elementos policiacos que se pudo detectar esta problemática, por lo que indicó que ha sido una muy buena determinación el utilizar estos elementos que han abonado a ver la “historia completa” de las actuaciones tanto de los uniformados como de los ciudadanos.

Indicó que de los tres casos, dos fueron por tratar de extorsionar a los ciudadanos, hechos que quedaron grabados en los referidos aparatos, por lo que la Comisión de Honor de la corporación, decidió dar de baja a los elementos.

Sobre el tercero, el funcionario municipal puntualizó que se trató de un tema referente a faltas administrativas, sin embargo, no dio mayor información sobre qué tipo de faltas se habían cometido.

Es de mencionar que de acuerdo a lo señalado por el encargado de la seguridad de Morelia, alrededor de 35 elementos más fueron dados de baja durante el pasado año, siendo diversas faltas administrativas y hasta acoso, los motivos de su baja ante la corporación.

Es de mencionar que la administración municipal adquirió alrededor de 300 cámaras corporales durante el año pasado, con el fin de disminuir las quejas que se tenían en contra de los elementos, esto luego de varios vídeos que circulaban en redes sociales, mostrando el mal actuar de estos con los ciudadanos.