Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alrededor de 13 mil michoacanos con alguna discapacidad, recibirán este 2023 la pensión universal para el bienestar, así lo dio a conocer el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar federal, Roberto Pantoja Arzola.
Durante la entrega de dichos apoyos, el funcionario federal explicó que el monto para estos beneficiarios será de 120 millones de pesos, por lo que agregó que se tendrá un avance considerable para cubrir a más personas que cuentan con ciertas discapacidades.
Aunque resaltó que por cuestiones de reglas de operación del programa, no se pueden atender a todos los sectores, indicó que ya se trabaja desde federación en otros programas a fin de atender las necesidades de todos los grupos vulnerables.
Por su parte, la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres expresó que únicamente en Morelia, serán alrededor de cuatro mil 600 los beneficiarios de este programa de becas universales, esto con una dispersión de alrededor de 81 millones de pesos en la capital michoacana.
Los beneficiarios podrán acercarse a los bancos del bienestar para cobrar su recurso, el cual de acuerdo a las autoridades ronda entre los dos mil 600 pesos bimestrales, por lo que se espera que el siguiente año, el padrón estatal pueda aumentar, esto sin determinar cifras.