En Bolivia se eligió un consorcio que es un gigante chino de baterías CATL para ayudar a desarrollar las enormes reservas de litio del país y de esa manera ooder explotar al máximo el recurso de el.
Ya que gran parte esta sin explotar, después de un largo proceso de licitación que involucró a empresas de Estados Unidos y Rusia.
Mediante este convenio se podra ayudar finalmente a desbloquear el enorme potencial de Bolivia como proveedor de litio para las baterías necesarias para impulsar el cambio global a vehículos eléctricos.
Bolivia albergará los recursos de litio más grandes del mundo con 21 millones de toneladas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero el país casi no tiene producción industrial ni reservas comercialmente viables.
El presidente, Luis Arce, dijo que CBC invertiría más de 1,000 millones de dólares en la primera etapa del proyecto, impulsando la infraestructura, las carreteras y las condiciones necesarias para poner en marcha las plantas que el país espera que algún día produzcan cátodos y baterías de litio.