Un presunto violador fue detenido por varios vecinos, esto después de que atacara a una menor de edad dentro de su propio dormitorio, por lo que fue retenido y golpeado por las personas que lo descubrieron.
Los hechos se dieron en la colonia Salitrería, del municipio de Texcoco, en el Estado de México. La víctima es una adolescente procedente del estado de Tlaxcala, la cual llegó al municipio mexiquense para continuar sus estudios en la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), por lo que vivía sola, algo que era del conocimiento de sus vecinos e incluso del propio violador, cosa que que quiso aprovechar para atacarla.
Cuando los habitantes de la vivienda se percataron de la presencia del hombre mientras salía del dormitorio de la adolescente, lo cuestionaron y al no dar una razón para estar en la habitación de la chica, comenzaron a golpearlo y lo retuvieron para evitar que escapara.
La menor estaba dentro de la habitación donde fue agredida. Para revisarla, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia de Protección Civil, los paramédicos la evaluaron, al igual que a su presunto agresor.
El hombre, identificado como Gilberto “N”, fue trasladado al Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en el municipio mexiquense de Amecameca.