Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de los datos que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), misma que señala una disminución en la percepción de inseguridad en la capital michoacana, el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que cada día, se consolida más la policía de la ciudad en el país.
Señaló que en el 2007, Morelia era la única ciudad capital que no contaba con una policía propia, por lo que expresó se ha trabajado puntualmente para que se pueda tener una respuesta favorable en la confirmación de la corporación y lograr que los morelianos, puedan confiar en ella.
Aunque aceptó que aunque falta mucho para lograr que se resuelvan los problemas que aquejan a la ciudad en materia de seguridad, indicó que se ha mantenido una coordinación con guardia nacional y civil, para atacarlos.
Recordó que de acuerdo a las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muchos delitos han mantenido una disminución de incidencia, por lo que reafirmó su compromiso de continuar apoyando las necesidades no sólo de los morelianos, sino de los propios elementos.
Es de mencionar que de acuerdo al SESNSP, la capital michoacana cerró el año con cuatro delitos en semáforo rojo, siendo estos extorsión, robo a vehículo, violación y violencia familiar, los cuales se han mantenido en dicho estatus durante gran parte del año pasado.
Recordar que los morelianos se han manifestado en diversas plataformas digitales para exponer la inseguridad que se vive en la capital michoacana, por lo que han solicitado a la autoridad municipal, poner mayor atención en el tema.