Más de 40 mil transportistas afectados en Michoacán por plataformas trasnacionales: Arturo Méndez

Bertha García/ Grupo Marmor

Son más de 40 mil trabajadores de transporte público en Michoacán y en Morelia, en específico son alrededor de 14 mil, los afectados debido a plataformas trasnacionales no concesionadas como Uber, debido a las cuales, señaló, Arturo Méndez Calderón, secretario general del Bloque Transportista han visto disminución de sus ingresos hasta en un 70 por ciento, lo que representa agregó, de 100 a 200 pesos al día.

“Ya están en Uruapan, ya están en Zamora, ya están en Apatzingán, en Lázaro Cárdenas, estas plataformas ya están afectado el grueso del Estado, para que esperamos a que el día de mañana esto ya sea una plaga”.

Lo anterior, luego de que esta mañana decenas de transportistas, propietarios de concesiones de taxis, cerraran las vialidades afuera de Casa de Gobierno, en donde el secretario general del Bloque Transportista señaló a las empresas trasnacionales de llevarse el dinero del Estado y externó sus peticiones, bajo las que demandan una competencia pareja.

“Que se nos concesione o si no a nosotros se nos quite la concesión y trabajar con placas particulares, ese sería piso parejo”.

Así mismo, Méndez Calderón resaltó que de acuerdo a la Ley de Movilidad en la Entidad, las plataformas trasnacionales no pueden dar un servicio de transporte público mientras no tengan una concesión y que de no resolver sus demandas las autoridades correspondientes seguirán en acción con diversos actos de protesta.