Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en días pasados, vecinos de la avenida Héroes de Nocupétaro se manifestarán para evitar que se colocara la ciclovía por dicha vialidad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se buscará el diálogo con los ciudadanos.
Expresó que es una exigencia a nivel mundial, el colocarse las ciclovías en las ciudades, por lo que se determinó colocar dicha obra en la avenida, sin embargo, comentó que se estará llevando a cabo un trabajo en coordinación con los vecinos, quienes exigen a la autoridad municipal primero atender otras problemáticas.
Martínez Alcázar agregó que se busca crear obras que pueden ser funcionales para la ciudad, pero comentó que en caso de causar algún problema con estos, se prioriza el diálogo para llegar a acuerdos y de esta manera, lograr atender las necesidades en general de la zona.
Fue desde el pasado lunes, cuando los vecinos bloquearon la vialidad, exigiendo al Ayuntamiento de Morelia no realizar la obra, ya que señalan que existe un ducto de gas que podría generar un explosión y con ello, afectar a decenas de morelianos que viven en la zona.
Asimismo manifestaron que existen otros problemas como inseguridad y una muy mala calidad de banquetas de la zona, por lo que instaron al municipio en atender estas situaciones, para después hablar sobre sí, permitirían la instalación de alguna obra en la zona.
De acuerdo a lo señalado por los ciudadanos, hasta el momento no han mantenido ningún tipo de diálogo con ellos, por lo que el munícipe resaltó que se estaría buscando un acercamiento con ellos, para atender la problemática.