En la conferencia matutina de hoy martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de María Elena Ríos, una saxofonista que fue agredida con ácido.
Menciono que esta en la espera de que la Fiscalía General de la Republica revise el caso, por lo que el responsable aún no se encuentra liberado.
“No ha salido de prisión (Juan Antonio Vera), porque se está buscando que se revise el asunto por la FGR, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave, entonces, yo creo que en estos días se va a tener la información”
Mencionó que en próximos días se tenga información de este intento de feminicidio, además de que esta emitiendo una denuncia para que el agresor aún no se le otorgue la libertad condicional.
“Se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada, que no se le libere y que siga el juicio en su casa porque es un tremendo daño a la sociedad en general. Es una degradación de la justicia, un mal ejemplo, entonces, quienes en el gobierno atienden la defensa de derechos humanos están trabajando en eso”