Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de varios meses en espera de que se pudiera dar la desincorporación de un terreno ubicado en Villas del Pedregal por parte del municipio de Morelia, esta tarde se entregaron todos los trámites del terreno en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano expresó que lo único que les impedía entregar dicho espacio, era un juicio sucesorio, el cual se pudo concretar hace un par de días, por lo que a partir de este miércoles, el IMSS, ya podía hacer uso de este y con ello, comenzar a construir el hospital de Altas Especialidades.
Recordó que son alrededor de 15 mil metros cuadrados, los que abarcan este predio, por lo que expresó que será una gran obra la que se estará llevando a cabo en el fraccionamiento, el cual tendrá una reactivación económica suficiente para sus habitantes.
Se espera que poco más de mil 200 trabajadores del IMSS, arriben a la capital michoacana para atender dicho hospital, así como las oficinas centrales de la dependencia, esto luego que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador designara a este municipio como sede a nivel federal.