Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el juez Mario Sotelo determinara la libertad para Juan Pablo N, esto luego que fuese acusado como asesino de la joven Frida Santamaría, el padre de esta, Eduardo Santamaría señaló que consideraba que las autoridades estaban para ayudar a la gente, sin embargo, comentó que “es muy difícil que en Michoacán funcione la ley como debe ser”.
Ante la determinación del juez, el padre expresó que fueron burlados en su dolor, pero expresó que trabajó durante 24 años, para que Frida Santamaría tuviera una buena vida, por lo que ahora, trabajará 24 años para que se le haga justicia a su asesinato, por lo que estará presentando ante otras instancias las denuncias correspondientes para que esto se logre.
Agregó que hasta el momento, continúan siendo hostigados, pero determinó que este tipo de ataques no detendrá los trabajos para lograr la justicia que se le ha sido negada a su hija.
“Estamos vulnerables, seguimos recibiendo amenazas, textos y aparte de todo, somos parte de una burla porque ellos pudieron, porque su cuñado Alfredo Anaya Orozco pidió el favor directo y se lo dieron, sabiendo que el fue víctima de Juan Paulo cuando el mismo lo agredió”, expresó.
Es de mencionar que fue este pasado martes 24 de enero, cuando Juan Pablo N, obtuvo el cambio de medida cautelar y podrá seguir el proceso en libertad, esto luego que fuese acusado de asesinar a Frida Santamaría el pasado 18 de junio del 2022.