Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario del Consejo Ciudadano de Morelia, Gerónimo Color Gasca expresó que las recomendaciones emitidas por dicho organismo, deberán tomarse en cuenta por parte de los funcionarios municipales o de lo contrario, se podrían hacer acreedores a sanciones.
Aunque no determinó las sanciones, expresó que sí, podrían ser sanciones administrativas y económicas, las cuales deberán ser tomadas en cuenta por la Contraloría municipal, por lo que indicó que es necesario atender esta problemática lo antes posible.
Actualmente son 15 las comisiones que conforman dicho consejo ciudadano, por lo que temas como obra pública, desarrollo urbano, ecología, derechos humanos, entre otros más, serán prioritarios para atender por dicho organismo y dar seguimiento por las áreas municipales.
Hasta el momento, no se ha presentado una propuesta por parte de los integrantes, toda vez que este pasado martes, tomaron protesta los 45 integrantes, los cuales comenzarán a trabajar desde este miércoles en la generación de propuestas ciudadanas.
Es de mencionar que durante la toma de protesta, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar agradeció a los integrantes, ya que expresó que a partir de este martes pasado, estos estarán brindado tiempo y esfuerzo para mejorar a la capital michoacana, abonando con iniciativas ciudadanas que posicionarán diversos temas en la agenda pública.