Se inauguró CEIBA en Jacona, con el fin promover actividades recreativas y disminuir la incidencia delictiva

Bertha García / Grupo Marmor

Con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva y acercar a la ciudadanía a actividades recreativas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió a inaugurar el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBA) en el municipio de Jacona, en el evento estuvieron presentes autoridades municipales y estatales.

El presidente municipal de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada, dirigió unas palabras de agradecimiento al mandatario de Michoacán por el apoyo para la apertura del CEIBA y del recurso que se destinó del FORTAPAZ en dicho municipio.

“Los problemas de inseguridad en Jacona van a la baja con estos centros de integración para los jóvenes y dentro del programa FORTAPAZ se han equipado a los elementos de seguridad en uniformes y vehículos”.

Por su parte la secretaria del Bienestar en la Entidad, Giuliana Bugarini Torres, celebró que dentro del programa de CEIBAS se realizó una inversión histórica de 15 millones de pesos para la reconstrucción de dichos centros recreativos, que ya son 9 en total en todo el Estado.

Bugarini Torres agregó que los CEIBAS serán espacios recreativos destinados a brindar a los ciudadanos, actividades deportivas, culturales y de salud, en coordinación con dependencias estatales como la Secretaría de Cultura, y la Secretaría de la Mujer, entre otras instancias.

Cabe mencionar que la fecha los 9 CEIBAS de Michoacán se encuentran en funcionamiento, y ya se han inaugurado en los municipios de Uruapan, La Piedad, Buenavista, Jacona y Sahuayo, en próximas fechas se cortará el listón también de los centros recreativos de Aguililla, Ixtlán, Mújica y Zamora.