AMANC se suma a las asociaciones donde infractores podrán realizar trabajo comunitario

Bertha García/ Grupo Marmor

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) se suma a las Asociaciones donde se podrá realizar trabajo comunitario derivado de las sanciones por arresto administrativo con una cantidad equivalente de horas de servicio a la comunidad, de acuerdo a los reglamentos de orden y justicia cívica y de tránsito y movilidad municipal, así lo anunció, Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia.

“Principalmente son instituciones que tiene que ver con fines sociales y las de tema terapéutico, en centros de alcohólicos anónimos, centros de readaptación juvenil, y AMANC se suma en ese sentido”.

En casa AMANC, dijo González Cussi podrán ser de 4 a 6 horas de trabajo comunitario a realizar por el infractor, sin embargo, agregó, la cantidad puede variar directamente con la acción cometida y el objetivo será que se reintegre el daño social primero que se ha hecho y segundo, generar una responsabilidad cívica y social, detalló.

Así mismo resaltó que en la actual administración municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, van cerca de 35 mil horas de trabajo comunitario y en lo que va de la administración, el 70 por ciento de los infractores cívicos que son sancionados con trabajo comunitario realizan sus horas de labor social.

Finalmente destacó que se ha implementado que a cualquier infractor de tránsito se le ofrezca también trabajo comunitario, sin embargo, agregó que solamente un 12 por ciento de los infractores en vialidades, decide recurrir a la opción de horas de labor en alguna asociación civil y el resto prefiere pagar sus multas.