Para poder obtener un pasaporte mexicano se tiene que agendar primero una cita para comenzar con el proceso del trámite del pasaporte que servirá como prueba de identidad y principalmente para poder viajar fuera del país.
Pasos para comenzar con el trámite:
- Elige la oficina de la SRE en la que realizarás tu trámite, pues es una pregunta que te harán y es importante tener el dato para darlo de inmediato (Aquí el directorio de la SRE)
- Ten a la mano tu CURP, tu INE, una hoja y un bolígrafo para anotar requisitos previos a la cita.
- Llama al número 55 893 (24827), de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.
- Te pedirán seleccionar el tipo de trámite que harás. Selecciona cita para pasaporte con el número 1.
- Tendrás que llegar a tu cita 15 minutos antes y realizar el pago de derechos, te ofrecerán la opción de cita individual o familiar.
- Conectarán tu llamada con un operador, quien te preguntará tu CURP, nombre completo, fecha de nacimiento y oficina donde quieres llevar a cabo tu trámite, te pedirán datos de contacto como tu correo electrónico.
- El operador te dirá qué fechas y horarios tiene disponibles
- Te llegará un correo electrónico con hoja de confirmación de la cita, na ficha de datos complementarios y Un link para descargar la hoja de ayuda del pago correspondiente.