Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia expresó que, durante el 2022, se atendieron alrededor de 300 mil baches en avenidas principales y secundarias de la capital michoacana.
El funcionario municipal puntualizó que zonas como boulevard García de León, el anillo periférico, boulevard Agustín Arriaga Rivera, entre otras más fueron las de atención prioritaria debido a su mal estado, por lo que reiteró que este año, se espera que se pueda atender al mismo número de baches.
Además agregó que otras de las zonas prioritarias que se atendieron fueron las que se encuentran alrededor de los distribuidores viales de Salida a Salamanca y Mil Cumbres, las cuales, agregó, se han visto afectadas al ser tomadas como rutas alternas por decenas de morelianos.
Recordó que gracias a la maquinaria que se adquirió durante el 2022, se pudo atender cerca de mil 500 baches diarios, lo que generó que se atendiera de manera puntual, la problemática que venía aquejando a la capital michoacana desde hace varios años.
Para finalizar, recordó que el programa de reencarpetamiento y bacheo, se continúa durante estos meses, previo a la temporada de lluvias, toda vez que es durante esta época del año, que el problema se agudiza.
Es de mencionar que de acuerdo a los morelianos, una de las principales necesidades era la atención de los baches, esto debido a que decenas de calles de la ciudad, sufren esta situación, generando daños directos a sus vehículos.