La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Morelia, obtuvo imposición de medida cautelar en favor de una mujer víctima de violencia por parte de su esposo.
El 23 de enero del presente año, M.G.R.M., de 33 años de edad, acudió al CJIM a solicitar asesoría, manifestando haber sido víctima de diversas conductas de violencia, al igual que sus hijas, por parte de Eugenio H.
De los hechos tomó conocimiento la Dirección de Servicios Integrales del CJIM que inició las diligencias correspondientes, entre estas, la representación de la víctima ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, donde se solicitó la medida cautelar de reincorporación al domicilio y separación del generador de violencia, custodia provisional y restricción.
Luego de ser autorizada dicha petición, un equipo interdisciplinario se constituyó en el domicilio de la víctima donde hicieron del conocimiento al agresor sobre el cumplimiento de esta orden judicial.
Cabe destacar que, la víctima fue canalizada a la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM, para presentar la denuncia correspondiente por el delito de violencia familiar.