Bertha García/ Grupo Marmor
El gobernador de la Entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que como parte del programa del programa de Fortalecimiento de la Paz, (FORTAPAZ) el municipio de Sahuayo recibirá cerca de 2 millones de pesos para mejorar la seguridad de las 7 colonias con mayor incidencia delictiva en dicho Municipio, las cuales forman parte de las lista de las 100 que serán beneficiadas en todo el Estado.
Cada colonia va a recibir de manera directa un apoyo del FORTAPAZ de cerca 250 mil pesos, dijo Ramírez Bedolla, para que las colonias puedan aplicar el recurso a instalar botones de pánico, así como cámaras de circuito cerrado.
En un total se destinarán cerca 2 millones de pesos a las colonias con mayor índice delincuencial en Sahuayo, dijo el mandatario y mencionó en lista a San Isidro, Lomas de Santiago, Lindavista, Cristo Rey, Noria de Montes, entre otras.
Ramírez Bedolla resaltó que dentro del FORTAPAZ también se pretende beneficiar al cuerpo de bomberos de Sahuayo con equipo moderno.
“Este año vamos a apoyar a los bomberos municipales y voluntarios de Sahuayo con Fortapaz, los bomberos van a contar con equipo moderno, vamos a adquirir un coche bomba de reacción rápida, también los vamos a equipar con uniformes, con sus tanques de oxígeno, con todo el equipo necesario”.