Luego de la desaparición de la menor de edad María Ángela Olguín fue determinada como “voluntaria” por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.
La joven desapareció el 19 de enero en el paradero de Indios Verdes mientras esperaba que su madre saliera del un baño público.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que las investigaciones reflejan que la joven desapareció por su propia voluntad.
Según la investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ángela Olguín se dirigió a un campamento de un colectivo en Bellas Artes, ahí pensaron que estaba perdida por lo que le dieron asilo.
El 20 de enero las personas del campamento notaron que estaba siendo buscada y al intentar localizarla en el lugar ya se había retirado. También según testigos del colectivo, María buscaba a alguien en un domicilio cercano a la colonia Juárez Pantitlán, en Netzahualcóyotl, Estado de México.
Ulises Lara, dijo que de acuerdo a los exámenes psicológicos no había evidencia de que Ángela Olguín fue victima de algún delito, además de no haber pruebas de que demostraran la privación de la libertad de la joven.