Javier Velázquez/Grupo Marmor
En estos momentos, el refugio para mujeres de la capital michoacana se encuentra a su máxima ocupación, por lo que están trabajando para evitar que más mujeres lleguen a esta situación, anunció la directora del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
La funcionaria municipal puntualizó que actualmente mantienen atención a 10 mujeres y 11 niños, por lo que en estos momentos no cuentan con espacio para recibir a más mujeres, lo que se ha derivado en la canalización de ellas a otras zonas de la ciudad.
Agregó que la violencia psicológica y física, son las dos principales causas por lo que las mujeres llegan a solicitar la protección de la dirección, aunque expresó que la violencia en contra de las mujeres se da de diversas formas.
“Hasta el momento, tenemos lleno el refugio, esto es buena y malo a la vez, ya que esto demuestra la confianza que nos tienen las mujeres y también refleja la problemática que se vive en nuestra ciudad en contra de ellas”, comentó.
Es de mencionar que poco más de 20 mujeres fueron atendidas en la capital michoacana durante el 2022, por lo que se espera que este año, se pueda tener una disminución en la atención de mujeres.