Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque la actual administración municipal mantuvo un retraso de 344 laudos laborales en el 2022, hasta el momento, se han sumado 40 laudos laborales más a los ya mencionados, por lo que el Ayuntamiento de Morelia debe atender un total de 384, anunció la Sindica municipal, Sussan Melissa Vázquez Pérez.
La funcionaria municipal expresó que el monto total que se adeuda es de 290 millones de pesos, sin embargo, comentó que se ha trabajado para llegar a acuerdos con los trabajadores que han mantenido los juicios en contra de la administración municipal, por lo que se espera reducir este número de deuda.
Vázquez Pérez comentó que durante el 2022, se logró cubrir un aproximado de 50 a 54 millones de pesos, esto debido a que los abogados del ayuntamiento han conciliado los pagos de los juicios con los trabajadores, llegando a los mejores acuerdos para ambas partes.
“Actualmente, tenemos un monto de 290 millones de pesos en laudos, estos no son pagaderos a un año, estos vencen en diferente momento, los laudos laborales que tenemos rezagados son 344 y se han sumado al menos 40 más”, dijo.
Hasta el momento, no se ha dado mayor detalle sobre esta problemática, por lo que se espera que en los próximos días, se pueda dar a conocer un poco más de información sobre los avances de este tema.