Bertha García/ Grupo Marmor
En marco de la Feria de la Adopción organizada esta mañana por el Centro de Atención Animal de Morelia en el Bosque Cuauhtémoc, Ilse Tapia, animalista, externó su opinión sobre la organización del evento, en el cual ella logró encontrar hogar para la mayoría de sus perritos, aunque señaló que hace falta más difusión.
“Yo la sentí muy pequeña, siento que le faltó difusión, pero fue muy buena, me registré y me permitieron traer 10 perritos, de los cuales solamente me quedaron 3, creo que falto difusión y tiempo de estar en lugar, porque estuvimos de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se me hace muy poco tiempo para que la gente se diera tiempo de venir, porque terminó muy temprano y muchas personas llegaban a preguntar”.
El Centro de Atención Canina trajo alrededor de 10 perritos, y con los de animalistas en total fueron aproximadamente 30 mascotas, los que encontraron hogar fueron aproximadamente 10, agregó la rescatista independiente.
Los perritos que encontraron hogar, explicó la Animalista, fueron adoptados por personas que pasaban casualmente por el lugar y en cuanto al apoyo para traslado de las mascotas a la feria de adopción, Ilse tapia agregó que también se requiere más apoyo, ya que le tocó pedir apoyo para préstamo de transportadoras y para el traslado de los perritos en redes sociales.
“Unas de las autoridades quedó de pasar por los perritos que acabo de rescatar a las 10 de la mañana, estos que traje hoy a la feria y no pasaron por ellos, entonces tuve que mover mil cosas, pedir en Facebook ayuda”.
Afortunadamente la Animalista recibió ayuda de dos voluntarias que la apoyaron durante el traslado y durante el evento a promover la adopción de los cachorros, explicó.
En ese sentido, Ilse Tapia agregó que ha recibido más apoyo de gente altruista y voluntarios, que del gobierno Municipal o Estatal, ya que muchas personas dijo, conocen la labor que realiza de rescatar mascotas en situación de calle desde hace 20 años.
En cuanto a la esterilización de las mascotas, el apoyo que brindó el Centro de Atención canina fue el compromiso de esterilizar a los perritos desde los 2 meses de ser adoptados, agregó, y los adoptantes llenaron como requisito una carta de adopción y entregaron copia de su IFE para dar seguimiento de los mismos en sus nuevos hogares.