Bertha García/ Grupo Marmor
En esta temporada mucha gente suele retirar sus arbolitos de navidad, antes del 2 de febrero, según las tradiciones, y a veces estos terminan en la basura cuando son naturales, la organización Hagamos Composta Juntos, ofrece una alternativa de reciclaje, así lo dio a conocer en entrevista para Grupo Marmor, Edén Enzastiga, el coordinador del proyecto en Morelia.
“En vez de tirar los arbolitos a la basura, se trituran y se utilizan en compostas, nosotros pasamos a tu domicilio a recolectarlo”.
En el proyecto Hagamos Composta Juntos, los arbolitos se someten a un proceso en que se le da utilidad como abono orgánico con fines de agricultura o de jardín y a la vez es una manera de ayudar al medio ambiente para que no terminen como basura, explicó Edén Enzastiga.
En Morelia los días de recolección de arbolitos son los miércoles y sábados, los encargados del proyecto acuden hasta el domicilio de las personas a recogerlos con una cuota de recuperación de 180 pesos y para mayor información pueden contactar a la organización Hagamos Composta Juntos, a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, donde se encuentran con el mismo nombre.