Caninos del Centro de Control Animal de Morelia, se quedaron sin hogar a falta de difusión

Banner

Bertha García/ Grupo Marmor

La falta de difusión y publicidad, así como protocolos excesivos en el trámite de adopción y la poca duración del evento, son factores que influyeron que se quedaran sin hogar animalitos del Centro de Control Animal en un evento organizado por la misma instancia municipal, así lo externaron en un sondeo realizado por grupo Marmor, voluntarias y activistas que participaron en la Feria de Adopción.

“Nadie hace nada para llamar la atención, para que se sienta alegría, muy opaca, muy gris, y siento que todo eso perjudica a los animales al no ser adoptados, porque la gente no viene y no saben que existen estos animalitos”.

Morelia Campos, expresó su preocupación, ya que dijo, de los animalitos que trajo el Centro de atención Canina, solo un perrito fue el que logro encontrar hogar, pero no les permitieron llevárselo aún a los adoptantes, porque piden muchos protocolos, agregó.

“Entiendo que hay que cuidar al animalito, que hay que checar y todo eso, pero al hacer tan cerrada la adopción, la están haciendo casi imposible y la gente dice, pues no, mejor me voy y busco otro perro”.

Por su parte, Georgiana Saucedo, externó que estuvo bien, en el sentido de que su hija, quien es rescatista independiente logró encontrar hogar para a la mayoría de sus perritos, sin embargo agregó, que hizo falta mucha publicidad.

“Pegar carteles, en el radio, en cualquier otra cosa, para que se pueda dar la gente cuenta de que hay adopciones, porque de que vienen, vienen, yo les dije a los organizadores que hizo falta publicidad y dicen que si metieron, pero yo escucho mucho el radio y veo mucha televisión y yo no vi nada y ojalá la hicieran más seguido y con más animales”.

Georgina Saucedo comentó también, que se le hizo muy poco el tiempo que duró la Feria y dijo, la gente en la tarde es cuando empieza a salir más con la familia, así mismo la también activista independiente, agregó, está la disposición de ayudar en alguna otra Feria de Adopción.

“Que le echen más ganas y aquí estamos para ayudar, para dar volantes pegar carteles o lo que sea, para eso estamos”.

Cabe mencionar que una de las activistas, Ilse Tapia, que participó en el evento de adopción, señaló que las autoridades del Centro de Control Animal de Morelia, se fueron más temprano que el resto de los participantes y la gente, después de eso llegaba a preguntar que si el evento ya había concluido.