Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar ilesa a Evangelina M., víctima de secuestro virtual en este municipio.
El pasado 1 de enero, la mujer de 59 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Ignacio López Rayón, cuando recibió una llamada telefónica del número 4433835050, y posteriormente salió de la vivienda sin referir a donde iba.
Minutos después, la hija de la víctima fue contactada a través del número 3921659757, por un hombre que le dijo tener privada de la libertad a su madre, por un supuesto error, por lo que tenía que pagar una fuerte cantidad de dinero si la quería volver a ver con bien.
Por temor a que su madre estuviera en riesgo, la mujer presentó una denuncia ante la UECS, que dio inicio a una Carpeta de Investigación y emprendió los actos que permitieron establecer que se trataba de un engaño.
Durante las diligencias, agentes de la Policía de Investigación lograron establecer comunicación con la víctima y cortar toda comunicación con los infractores, para después asegurarlo en un punto seguro, en el que se reencontró con sus familiares, evitando que se realizara el pago de la extorsión.