Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que se notificó un caso probable de “tétanos generalizado” en la entidad; se trata de una menor de 3 años, originaria de Barrio Nuevo, Municipio de San Agustín Loxicha.
La paciente ya recibe atención médica por parte de un grupo de especialistas en Infectología Pediátrica, Neurología Pediátrica, Epidemiología y Medicina del Dolor en el hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.
De acuerdo con la familia, la menor se introdujo un grano de café en la nariz y los médicos la atendieron oportunamente, pero por la evolución de su estado de salud, se llevó a cabo el traslado aéreo de emergencia con diagnóstico de probable neuroinfección.
La menor ingresó el pasado 30 de enero al centro médico infantil en San Bartolo Coyotepec, y actualmente su estado de salud se reporta como reservado.
La dependencia de salud detalló que el 1 de febrero, una brigada acudió a la comunidad de Barrio Nuevo, Municipio de San Agustín Loxicha, para realizar actividades de vigilancia epidemiológica.