Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será el próximo 26 de febrero cuando representantes de la sociedad civil y gobiernos marcharán en favor de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se espera que por parte de federación no existan represalias en su contra.
El edil moreliano expresó que no pueden ser reprimidos por expresar lo que quieren y defender así, la democracia que se ha presentado por poco más de 40 años, por lo que indicó que al momento, ya son cientos de mexicanos quienes buscan que el INE, tenga su autonomía.
Cuestionado sobre sí, en la ciudad de Morelia se realizaría también una marcha, al no aparecer en las ciudades contempladas señaló que buscará el consenso con la sociedad civil para realizar una marcha y de esta manera apoyarlos.
“Esperamos que no se tenga ningún tipo de represalia en contra de los municipios que se manifiesten el próximo 26 de febrero en favor del INE, esto debido a que es una muestra del desacuerdo en contra de las medidas que se quieren presentar contra dicho órgano”, dijo.
Es de mencionar que hasta el momento, no se ha anunciado en la capital michoacana sobre sí, se estará llevando a cabo como en noviembre del año pasado en donde se presentaron alrededor de 30 mil ciudadanos.