Estiman hasta 30 mdp en derrama económica para el 14 de febrero en locales del centro histórico

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente de la Asociación Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama estimó que este 14 de febrero en los locales del centro histórico se espera una derrama económica de al menos 30 millones de pesos.

De acuerdo al empresario, se estima que sean las áreas como los restaurantes y expendios de regalos que en mayor medida captarán esta derrama económica, por lo que exhortó a la ciudadanía en general para que hagan barrio y compren en estos lugares.

Además agregó que este comportamiento, es muestra de la gran recuperación económica que se ha presentado en la capital michoacana, tras la liberación de las medidas sanitarias por Covid-19, esto al presentar una disminución de casos positivos del virus.

“Tenemos una estimación de al menos 30 millones de pesos, se espera que sea más recaudación para este 14 de febrero, por lo que esperamos que los ciudadanos puedan adquirir sus regalos en el centro histórico para apoyar a la economía de ellos”, expresó.

Es de mencionar que se espera que poco más de 20 mil visitantes arriben a la capital michoacana durante este primer puente y la fecha señalada, por lo que podría ser un gran arranque para Morelia.