Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que, en días pasados, se diera un enfrentamiento entre presuntos grupos de la delincuencia organizada en municipio de Tuzantla, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que actualmente la zona se encuentra bajo control.
Indicó que este domingo pasado, se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional para instalar recorridos de vigilancia y de esta manera, se logre disminuir este tipo de enfrentamientos, los cuales ha generado una alarma entre sus habitantes.
Indicó que en la zona ya se encuentra personal de seguridad, precisamente para atender la problemática que se ha presentado desde el pasado jueves dos de febrero, además aseguró que al ser un municipio que colinda con el Estado de México, se ha presentado mayor atención de las dos zonas.
A través de redes sociales, los habitantes de Tuzantla habían hecho un llamado al propio mandatario, para que generara una atención puntual a dichos enfrentamientos, además que hacían un llamado a la población en general para que se mantuvieran en sus hogares para evitar algún accidente con los presuntos grupos delincuenciales.
Es de mencionar que la madrugada del pasado jueves, dos grupos delictivos se enfrentaron en la localidad denominada Los Pinzanes perteneciente a dicho municipio, en donde el saldo fue una persona muerta identificada como Martín R., además se encontró un auto completamente calcinado.