Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla expresó que el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa también debería ser investigado por la corte de Estados Unidos junto al ex secretario de Seguridad, Genero García Luna por el tema del “Michoacanazo”.
En su rueda de prensa de cada semana, el mandatario estatal expresó que gracias a las decisiones que tomó el ex mandatario federal es que actualmente Michoacán, continúa sumido en problemas de delincuencia, toda vez que aseguró, Calderón Hinojosa entregó a la entidad a un grupo delincuencial.
Comentó que convenientemente ahora Felipe Calderón vive en España, lo que consideró como una ruta de escape para no enfrentar las responsabilidades que tiene, por lo que reiteró su llamado para que sea convocado ante la corte del referido país.
Recordar que el “Michoacanazo”, se llevó a cabo el 26 de mayo del 2009, en donde 11 presidentes municipales, 16 funcionarios de primer nivel, así como un juez del estado de Michoacán fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano, esto debido a sus presuntos vínculos con el crimen organizado, bajo el mando del ex Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel.