Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado al Ayuntamiento de Morelia para atender el abuso policial que se presentó el viernes pasado a tres jóvenes por parte de la corporación policíaca.
Fue a través de redes sociales, en dónde se dio a conocer que al menos cuatro policías municipales, mantuvieron sometidos a tres jóvenes, lo que generó indignación entre los morelianos, por lo que el mandatario estatal pidió al gobierno municipal, revisar esta situación y evitar que se siga replicando está problemática.
Además comentó que es necesario se investigue a los elementos, esto debido a que señaló al verse expuestos, amedrentaron a las personas por lo que reiteró que al ser la capital michoacana, “no puede estar pasando este tipo de situaciones que dejan en evidencia problemas con sus elementos”.
Es de mencionar que poco más de 30 elementos policiacos han sido dados de baja de la Policía Municipal, esto debido a temas como extorsión, acoso y abuso policial, por lo que se espera que se dé información acerca de la investigación que se estaría generando en contra de los elementos.
Este medio de comunicación, buscó al Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi para conocer su postura ante el hecho, sin embargo, hasta el momento, no ha respondido al llamado.