La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión y pago por la reparación de daño en contra de cuatro hombres, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra un adolescente de 12 años, en el municipio de Tocumbo.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acreditó que, el 8 de agosto del 2017, José V., Jaime V., Jaime G., e Ismael S., privaron de la libertad a la víctima, quien en aquel entonces tenía 12 años de edad.
Durante las investigaciones se estableció que ese día, el agraviado, junto con su padre y un hermano, realizaba un recorrido en bicicleta en una brecha en Tocumbo, cuando fueron interceptados por unos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Cherokee y secuestraron al adolescente.
Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a José V., Jaime V., Jaime G., e Ismael S., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 55 años de prisión y al pago por la reparación del daño.