Javier Velázquez/Grupo Marmor
Tras el vídeo que circuló en redes sociales, donde se podía observar a policías municipales agredir físicamente a tres jóvenes morelianos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que pidió al Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi se investigue y castigue el hecho.
Aunque González Cussi dio a conocer este pasado lunes, que siete elementos fueron dados de baja por dicha acción, el munícipe resaltó que se debe investigar los videos de las cámaras corporales y que la comisión de Honor y Justicia determine las sanciones a los uniformados, las cuales van desde sanciones económicas a despido.
Aceptó que aunque falta capacitación de los elementos, se debe investigar a profundidad esta situación, toda vez que indicó que en otras ocasiones se han mostrado videos en dónde se deja muy mal a la corporación, siendo el ciudadano quien inició la problemática.
Para finalizar, agregó que tendrán mano firme para sacar a aquellos elementos policiacos que no cumplan con las normas establecidas de la policía, recordando que son hasta el momento 42 los que han sido dado de baja.